Articulos

La ciencia detrás de superar el miedo patinando.

Jenkem Magazine es una revista cultural y de skate en línea fundada en 2011 y operada desde Brooklyn, Nueva York. El sitio web presenta entrevistas con skaters profesionales, profesionales de la industria, artistas gráficos y músicos, así como segmentos de video, mixtapes, podcasts, ensayos sobre la historia del skateboard y una tienda de ropa en línea. Han publicado dos libros completos de ensayos y entrevistas, y mantienen un sello discográfico que presenta a músicos skater.

Lo que sigue corresponde a un articulo de la revista jenkem, traducido al español con el fin de facilitar esta tan interesante información a quienes no manejan el idioma inglés.

Al final de este articulo dejamos el enlace para que el lector pueda acceder a la nota original.

La idea de que el skateboarding es «80% mental» es útil y a la vez inútil. Pero aún se siente creíble porque una gran parte de aprender a patinar y progresar es lidiar con el miedo interno.

El miedo puede ayudar a protegernos de matarnos accidentalmente, pero también nos impide hacer cosas geniales. Entonces, para comprender mejor cómo manejar el miedo, hablamos con algunos médicos y psicólogos deportivos que lo estudian.

Esperábamos descubrir técnicas de vanguardia para superar el miedo, pero sorprendentemente o no, lo que aprendimos fue bastante familiar. Imagínate.

Si alguna vez te has preguntado por qué algunos skaters parecen no tener miedo, y tu apenas consigues saltar una escalera de 3 escalones, la respuesta no se basa completamente en la suerte y la genética.

El Dr. Jason Prenoveau, profesor asociado de psicología en la Universidad Loyola de Maryland, investiga los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad, y nos dijo que la sensibilidad al miedo puede verse influenciada por el entorno.

“Por ejemplo, incluso si estoy más predispuesto genéticamente al miedo y la ansiedad, tal vez pude haber visto a mi hermano o amigos haciendo trucos difíciles todo el tiempo mientras crecía. Y nunca los vi lastimándose sino que menudo los veía divirtiéndose. Luego, cuando lo intento, tampoco me lastimo. Según mi aprendizaje, es menos probable que tenga miedo de hacer trucos «.

Lamentablemente, Prenoveau dijo que lo contrario también puede ser cierto. «Si veo que muchos otros se lastiman desde el principio y / o me lastimo a mí mismo desde el principio, entonces es más probable que esté ansioso / temeroso de hacer trucos».

Entonces, si desea que pudiera deslizar caños con «Kink» (pasamano con sección en bajada luego recta y luego una bajada, de dificultad elevada), no se culpe a usted mismo. Culpe a los niños con los que creció patinando por no ser mejores influencias psicológicas.

Sin embargo, otra investigación sugiere que los recuerdos temerosos pueden ser reformados. Lo que significa que es posible que puedas reprogramarte para que el golpe traumático de tu pasado ya no te impida patinar algo grande.

En un artículo de 2016 de la revista científica Nautilus, la Dra. Marie Monfils del Laboratorio de Memoria de Miedo de Monfils describió cómo los recuerdos temerosos se pueden romper con el tiempo: «La investigación ha demostrado que cada vez que recordamos un recuerdo, se somete a la reconsolidación, lo que significa que somos capaz de agregar nueva información o una interpretación diferente a nuestro recuerdo, incluso convirtiendo recuerdos temerosos en audaces «.

Ese artículo discutió cómo Alex Honnold, el escalador famoso por escalar una montaña de 3.000 pies sin cuerdas ni equipo de seguridad, utilizó un proceso de reconsolidación para superar recuerdos y pensamientos temerosos.

Honnold rememoró esos recuerdos escribiendo notas de sus ascensiones durante años, principalmente recordándose a sí mismo lo que había logrado y cómo se sentían esos logros. Antes de una escalada, también visualizaba los movimientos y rutas que tomaría, y a veces se imaginaba cayendo y desangrándose en el suelo.

En última instancia, escribir y visualizar sus escaladas, incluida la imaginación activa de cómo podrían ocurrir los errores fatídicos, ayudó a reducir su respuesta instintiva al miedo hasta el punto en que se sentía cómodo trepando miles de pies y básicamente enfrentando la muerte.

Este cambio también es medible. En comparación con otro escalador, para Honnold, la parte del cerebro responsable de detectar el miedo, es casi imposible de activar.

exploración cerebral que no muestra respuesta al miedo

Para ver qué tipo de técnicas podrían funcionar para los skaters, hablamos con un psicólogo de rendimiento, Dave Collins. Collins no ha trabajado con skaters, pero sí con snowboarders olímpicos y otros atletas profesionales de todo el mundo, y su experiencia es bastante transferible.

Las primeras técnicas que Collins mencionó son cosas que los patinadores ya hacen, como comenzar con trucos fáciles a progresivamente más difíciles u obtener afirmaciones positivas de amigos. Collins también estuvo de acuerdo en que una caída podría ser una buena manera de superar tus nervios. “Podría llamarlo el argumento del Dr. Pepper. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ”, Dijo, refiriéndose a un eslogan que el Dr. Pepper usa en el Reino Unido.

Le preguntamos acerca de los skaters como Dustin Dollin que usan cerveza y marihuana para supuestamente ayudarlos a patinar en spots grandes, lo que Collins no considera completamente irracional.

«Lo más importante es que si él lo cree, entonces funciona», dijo. “Si creyera que después de una oración me sería más fácil deslizar una baranda, entonces lo haría mejor después de la oración. Si creyera que sería mejor después del sexo, lo haría mejor después del sexo. Entonces, si él cree que funciona, por supuesto que sí. Porque siempre lo ha hecho así «.

Siempre y cuando puedas hacer un truco de manera constante en el piso, beber un poco de cerveza o fumar un poco de hierba podría aliviar la tensión física que de otro modo podría arruinarte cuando llevas ese truco a algo más grande. «Muy a menudo, la tensión se produce en el lugar equivocado … [así que] ayudar a eliminar un poco la tensión y hacerlo de manera más flexible. Es como ir a una fiesta y ser social. Podría hacerlo más fácil con una bebida dentro de mí ”, dijo Collins.

Si bien estas palabras fueron interesantes de escuchar, lo más útil que Collins discutió fue el valor real de la visualización. Para demostrarlo, se nos ocurrió una situación hipotética en la que un patinador se rompe el tobillo patinando un gap y quiere regresar para sacar el truco, luego le pedimos a Collins que explique cómo les aconsejaría superar su miedo para eventualmente volver a intentar ese truco.

El proceso básicamente consiste en visualizar su cuerpo haciendo más de lo que realmente puede. “Me gustaría que mi atleta imaginara dos pasos por delante. Entonces, dos pasos de dónde están físicamente, lo están haciendo en su cabeza ”, dijo. Para un patinador que acaba de comenzar la rehabilitación física, con muletas y un yeso, se imaginan a sí mismos que no solo caminan sin el yeso y las muletas, sino que quizás se equilibran con el pie lesionado o incluso trotan.

Una vez que su pie esté más curado, comenzarían a imaginarse saltando el gap al que quieren volver. A medida que continuan sanando y comenzando a patinar nuevamente, se imaginarían saltando por un gap que es aún más grande que el que quieren patinar.

Junto a esto, estarían aplicando físicamente el método de «dos pasos adelante».

“¿Cuáles son los requisitos físicos para ese truco, para saltar y tomar ese impacto? Bueno, tengo que ser capaz de amortiguar el aterrizaje desde esta altura. Entonces, si, por ejemplo, el ejercicio que coincide con el desafío es el salto de dos pies sobre obstáculos, les diría que hagan saltos de dos pies sobre obstáculos con una chaqueta con peso ”, dijo Collins. Más tarde, pasarían a saltar con un pie con una chaqueta con peso, luego tal vez aumentar el tamaño de los obstáculos o incluso usar la chaqueta con peso mientras patinan.

Mike Mo superando sus miedos.

Finalmente, Collins haría que el patinador mirara imágenes de sí mismos haciendo cualquier truco que quieran hacer en el gap, y se concentraría en la sensación de aterrizar.

Entonces, si quieren hacer nollie flip len el gap, deben mirar repetidamente videos de ellos mismos aterrizando a nollie flip en pequeños gaps y pensar en la sensación de aterrizar un nollie flip. Mediante eso, deberían desarrollar un sentimiento tan positivo sobre el truco que no piensen tanto en su miedo.

Sí, estas técnicas de visualización intensas se sienten un poco más, pero no son tan diferentes de un skater que conduce a un lugar antes de patinar, solo para comprobarlo. Al mirar el lugar y caminar sobre él, tiene un modelo mucho más claro en su cabeza que puede imaginarse patinando, y puede hacer ese ejercicio mental durante días o semanas antes de sentirse realmente seguro.

Cuando realmente vas a patinar, se ha hecho mucho trabajo. Solo tienes que aparecer y tirar el truco.

Alguna personas pueden aparecer y aterrizar algo en un gran gap en el primer, porque en su cabeza eso podría haber sido su intento número 10.000.

Jaws aplicando «la conexión»

Para ver si alguno de los consejos de Collins se mantuvo, hablamos con Jaws, quien patina los gaps más terriblemente enormes que casi cualquier otra persona. Resultó que ya estaba aplicando intuitivamente algunas de estas técnicas.

«No me imagino rodando, me imagino intentándolo», dijo Jaws. “Pero luego, una vez que lo pego, puedo sentir cómo se sentirá al rodar, y luego las imágenes de rodar comienzan a suceder a medida que me acerco. La imaginación comienza a construirse al intentarlo, y luego se construye lentamente para aterrizarlo ”.

Si va a patinar un gran gap, Jaws dijo que lo intentará tan pronto como llegue al lugar. También hace una especie de apretón de manos motivador donde entrelaza sus dedos con los de otra persona. “Lo llamo la conexión. Como si el filmer Buster y yo nos conectáramos, conectamos nuestras manos de esa manera y activaremos la chispa. El paso de la energía trae las vibraciones positivas, entonces estoy listo para saltar «.

Claro, parece un poco New Age, pero parece funcionar.

Entonces, si quieres convertirte en el héroe de tú y aterrizar trucos sarpados, en lugar de golpearte ciegamente, los tres puntos que debes recordar para superar el miedo son: visualización metódica, afirmación positiva y acondicionamiento físico y mental en aumento.

O podrías ignorar todo eso y simplemente patinar por diversión. De cualquier manera, probablemente no veas esta horrible imagen antes de ir a patinar (haciendo referencia a la portada del articulo).

Traducción: Pablo Gómez

https://en.wikipedia.org/wiki/Jenkem_Magazine

Post original:

http://www.jenkemmag.com/home/2019/03/20/science-behind-overcoming-fear/

Dejar una respuesta